X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 27 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 140,922
  • Nuevos casos 1,258
  • Fallecidos total 2,317
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,687
  • Críticos
  • Pruebas 698,990
<< Mapa interactivo >>

Presidente JCE dice falta voluntad en el congreso para aprobar ley de Partidos

Presidente JCE dice falta voluntad en el congreso para aprobar ley de Partidos
Presidente JCE dice falta voluntad en el congreso para aprobar ley de Partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La ley Partidos Políticos podría aplicarse en los comicios de 2016 pero falta voluntad para su aprobación en el Congreso Nacional, según consideró este jueves el presidente de la Junta Central Electoral.

Mientras que la dirigente del PRM, Milagros Ortíz Bosch ve como un logro del pueblo el retiro que hizo el PLD de la iniciativa que cursaba en la Cámara de Diputados.

Una comisión del Partido Revolucionario Moderno fue recibida por Roberto Rosario Márquez para solicitarle apoyo logístico con miras al proceso electoral interno de esa organización política.

Respetuoso de la soberanía del Congreso Nacional, el presidente de la Junta Central Electoral no quiso inmiscuirse en sus decisiones respecto al curso que ha tenido la referida legislación.

La ex vicepresidenta de la República y ahora presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención del PRM ve como un triunfo popular y de la sociedad civil que la dirigencia peledeísta retirara de la Cámara Baja el proyecto de ley de partidos aprobado el martes en primera lectura.

El pleno de la Junta Central Electoral decidirá los alcances que tendría el apoyo logístico a la consulta interna del PRM para escoger a su candidato presidencial aunque se adelantó que sería limitado.

El Partido Revolucionario Moderno celebrará su convención para la boleta del nivel presidencial el próximo 29 de marzo y 120 días después en los ámbitos congresual y municipal. 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Esa ley debería hacerse mediante referéndum ya que, el pueblo es el que paga cada centavo que se le da a cada partido y son ellos los menos indicados para decidir o pactar lo que le conviene o no.
que piensan ustedes si el proyecto de ley fuese aumentarles 100.000 pesos a los congresistas, que estaría pasando al día de hoy ?
disparatoso siempre buscando como hacer de la suyas cuando no he cedula nueva para buscar comicion ahora que busca detras de esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *