En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente JCE: “Esto ha sido un rotundo éxito”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con Poca asistencia se desarrolló este domingo el Simulacro Nacional de Voto Automatizado, organizado por la Junta Central Electoral; mientras el presidente del organismo valora de positivo el operativo, aunque admite problemas en algunos municipios.

En el simulacro realizado este domingo se instalaron 5,401 mesas de votación, donde mas de 163 mil ciudadanos votaron en los 158 municipios en todo el país.

Uno de los primeros que acudió a ejercer su voto simulado fue el expresidente Hipólito Mejía, al ejercer el sufragio dijo creer en el esfuerzo que realiza la JCE para organizar el proceso.

Mientras el aspirante presidencial del PRM, Luis Abinader, afirmó este domingo que todos los sectores interesados en el mantenimiento de la estabilidad política y los niveles democráticos en el país deben velar por el fortalecimiento del proceso.

Sobre el voto electrónico, Víctor ito Bisonó, aseguró que espera que esta gran inversión que han realizado las autoridades contribuya a la eliminación del fraude electoral.

En algunas provincias del país valoraron de positivo el proceso, a la vez que pidieron a la JCE educar a través de campañas publicitarias la nueva forma de votar, para que el próximo seis de octubre, todos los ciudadanos conozcan el proceso.
cortes

El presidente de la JCE informo que todos los incidentes presentados fueron resueltos y toda la logística fue cumplida, indicó además que realizaran planes de mejoras con los envejecientes y personas con discapacidad.

Video íntegro:

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *