En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente JCE llama a personal a no intranquilizarse por posibles cambios

Presidente JCE llama a personal a no intranquilizarse por posibles cambios
Presidente JCE llama a personal a no intranquilizarse por posibles cambios

Roberto-Rosario-presidente-JCE.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) exhortó al personal de la institución a no intranquilizarse debido a que por sus cualidades deberán ser preservados en sus lugares de trabajo aunque la actual gestión sea sustituida.

Rosario Márquez dijo que tanto el personal gerencial, técnico y de apoyo deben mantener la tranquilidad y el sosiego no obstante las posibilidades de cambio que existen actualmente, porque la Junta Central Electoral es una institución especializada con la cual no se puede inventar a la hora de sustituir a las personas que laboran en la misma.

Recordó que cuando llegó a la Presidencia de la institución prácticamente confirmó en su puesto a todos los funcionarios, los cuales en su mayoría tienen más 15 y 20 años laborando en la misma, y posteriormente se ocupó de especializar recursos para la creación de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil, EFEC, para ampliar la capacitación de todos, sin importar las tareas que desempeñan en la institución.

Recordó que la calidad del servicio que se presta hoy a la ciudadanía es el resultado de cientos de entrenamientos desarrollados por la EFEC con el personal de la JCE de todas oficinas a nivel nacional, incluyendo cursos de grados, post grados, maestrías y diplomados, cuyos resultados se perciben hoy por la calidad de sus empleados y la dedicación, vocación de servicios y profesionalidad con que asumen sus responsabilidades.

Dijo que percibe cierta intranquilidad y desasosiego en el personal de la Junta Central Electoral, pero reiteró que tiene la confianza de que los miembros que escoja el Senado de la República para dirigir a la institución sabrán respetar al personal y garantizar su estabilidad si es que quieren mantener los niveles de alta eficiencia y calidad en las responsabilidades que tiene la JCE frente a la sociedad dominicana.

El doctor Roberto Rosario Márquez habló en el acto de inauguración del edificio que alojará a las instalaciones de la Junta Central Electoral en el Distrito Municipal Turístico de Verón, Punta Cana-Bávaro, donde funcionarán la Oficialía del Registro Civil, un Centro de Cedulación y un Centro Especializado para las expediciones de duplicados y renovaciones de cédula de Identidad para extranjeros, debido a la fuerte presencia de extranjeros que laboran en esa zona del Este del país. En el acto de inauguración de la oficina de la JCE en esta localidad estuvieron presentes los miembros titulares Rosario Graciano de los Santos y César Francisco Féliz Féliz, así como los miembros suplentes como Lino Martínez y Henry Mejía, entre otras personalidades.

En el acto, el Ayuntamiento de Higuey y su Alcaldesa, Karina Aristy, entregaron un reconocimiento al doctor Rosario Márquez por sus grandes aportes al desarrollo de la democracia en el país así como por ser un garante del Registro Civil y la Identidad nacional en el país. El Senador de La Altagracia Amable Aristy Castro, varios diputados y los regidores de Higuey y Verón, así como el director de ese Distrito Municipal, acompañaron a Karina Aristy a entregar el reconocimiento al Presidente de la Junta Central Electoral.

En el acto también habló el Senador Aristy Castro quien resaltó el trabajo realizado por el doctor Rosario Márquez al frente de la Junta Central Electoral y agradeciendo en nombre de su provincia la construcción del moderno edificio que viene a dignificar las condiciones en que recibirán los servicios los habitantes de Verón, Punta Cana y Bávaro.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *