En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente JCE llama al consenso para aprobación de leyes normativas

Presidente JCE llama al consenso para aprobación de leyes normativas
Presidente JCE llama al consenso para aprobación de leyes normativas

Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, llamó a todos los actores políticos a buscar el consenso para los cambios necesarios que ameritan los nuevos tiempos.

La máxima autoridad electoral afirmó que en República Dominicana hay un nuevo aire en el manejo de las cosas públicas, que viene motivado por la nueva Constitución promulgada el 26 de enero del año pasado que obliga la aprobación de leyes orgánicas de las instituciones centralizadas, descentralizadas y autónomas.

“Pero para alcanzar estas normativas  necesitamos  un proceso que debe ser pensado, discutido y consensuado por la sociedad y los consensos llevan tiempo, y no son consenso si se imponen o si se hacen a la prisa, los consensos se construyen con delicadeza y con la paciencia del artesano que quiere que esa obra quede sino perfecta lo más cercano a la perfección posible”, precisó el presidente del tribunal electoral.

El magistrado habló de esta manera al encabezar el acto en el que la JCE entregó al país, su Plan Estratégico el cual contiene las acciones que desarrollará durante los seis años de la actual gestión.

Con relación a la entrada en vigencia del voto electrónico, Rosario afirmó que no hay condiciones para el uso de esta modalidad en las elecciones del 2012 por la falta de recursos económicos y por la proximidad de esos comicios, pero aseguró que el país tendrá ese sistema de votación en el 2016.

El plan  estratégico de la JCE está enfocado en tres ejes fundamentales: fortalecer la gestión de los procesos electorales, el sistema de Registro Civil, la identidad ciudadana y la imagen de la Institución.

Dijo que los planes de la JCE tienen otro eje fundamental de trabajo que es la transparencia de las actividades administrativas.

El acto estuvo encabezado por el pleno de la JCE que integran, además de Rosario, los magistrados Rosario Altagracia Graciano, César Francisco Féliz Féliz, Eddy Olivares y José Angel Aquino. En la mesa de honor también estuvo el doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, secretario del pleno.

El Plan Estratégico 2010-2016 fue presentando por el ingeniero Franklin Frías Director Nacional de Informática.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *