En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente JCE resalta transparencia, organización y participación en elecciones venezolanas

Roberto Rosario.

CARACAS, Venezuela.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) afirmó que la calidad organizativa del proceso electoral que se desarrolla este domingo en Venezuela es incuestionable, al tiempo de  resaltar los niveles de transparencia y participación de los actores políticos y la ciudadanía en las votaciones de este domingo, al tiempo de descartar el desconocimiento de la voluntad popular en dicho certamen.

Roberto Rosario Márquez, quien también es presidente de la Unión Interamericana de Órganos Electorales (UNIORE), destacó los niveles de libertad de participación  que se registra en el mismo y la actuación libremente de más de diez mil periodistas y representantes de los medios de comunicación de diversas partes del mundo presentes en ese país.

Rosario Márquez ofreció sus declaraciones este domingo en Caracas, en el transcurso de una entrevista realizada por la cadena internacional de televisión Telesur, donde destacó  los niveles de transparencia que exhibe el sistema electoral venezolano, el cual no tiene nada que envidiar al que existe  en ningún país del mundo.

Asimismo dijo que el sistema electoral de ese país es el más auditado, el cual permite que los ciudadanos ejerzan el voto electrónico y luego reciban un documento impreso que señala el resultado de su voto, es decir que confirma por quien voto, por lo que no hay posibilidad técnica de que se desconozca la voluntad  de los electores en Venezuela.

Dijo estar impresionado por las largas filas de personas, con rostros felices, interesadas en votar desde las primeras horas de la mañana de este domingo, actuando con total libertad de movimiento y de participación, en medio de una logística electoral muy bien organizada.

Rosario Márquez destaca los niveles de participación de los votantes en Venezuela, resaltando que en las últimas elecciones han ejercido su derecho al voto más del 70 por ciento de los ciudadanos con derecho para el sufragio. Dijo que en América solo en Venezuela, Bolivia y Republica Dominicana se exhiben esos niveles tan altos de  participación electoral por encima de ese porcentaje, sin que el ejercicio del voto sea obligatorio como ocurre en  algunos países de la región.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *