En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente JCE responde a la advertencia del PLD

Por: Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, respondió este viernes a la advertencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de que se abstenga de aplicar la redistribución de diputados hasta que los tribunales decidan sobre el tema.

El nuevo argumento del PLD es que la resolución está pendiente de fallo en el Tribunal Administrativo, mientras la Junta Central advierte que no haya una decisión seguirá con lo que manda la ley sustantiva de la nación.

En tanto, el PRM dice respaldar la postura asumida por el tribunal de elecciones con la resolución 06-2015, aunque dijo no confíar en el organismo electoral.

Sobre la petición de Participación Ciudadana de que el presidente Danilo Medina debe tomar una licencia por sus aspiraciones reeleccionista, Roberto Rosario aclaró que ese organismo solo puede tomar medidas cautelares, 90 días antes del próximo torneo electoral.

En torno a la redistribución de diputados el Tribunal Superior Administrativo tiene pendiente emitir su fallo a finales de este mes, aunque se ha advertido con recurrir al tribunal constitucional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *