SANTO DOMINGO.- El pleno de la Junta Central Electoral visitó la mañana de este lunes el despecho del presidente de la Cámara de Diputados a los fines de socializar las reformas a las leyes Electorales, así como la modificación de Registro Civil y el presupuesto para el 2023 del organismo de comicios.
Así lo informó el presidente de la Junta Central, Roman Jáquez Liranzo, quien indicó que la idea es abordar esos temas de manera extendida y socializar la mecánica legislativa a los fines de que se puedan lograr esas reformas.
“Estamos muy seguros de que el pueblo tendrá estas reformas”.
Jáquez Liranzo manifestó que la actual legislatura es el tiempo razonable para aprobar las modificaciones antes mencionadas “según la consideración de la agenda temática que lleve el Congreso Nacional, sobre todo, eso si, priorizando la reforma Electoral y la reforma de Registro Civil”.
El presidente de la JCE recordó que ya había entregado ante el Senado de la República y la Cámara de Diputados su propuesta de reforma a la ley de Régimen Electoral y de Partidos Políticos.
Durante el encuentro Alfredo Pacheco garantizó que las reformas a estos proyectos de ley se harán «con la mayor celeridad posible» y agregó que «se trazará una ruta crítica» para avanzar con el estudio de estas iniciativas en las comisiones correspondientes.
En la misma reunión, los funcionarios también trataron de forma breve la asignación presupuestaria que debe tener la Junta Central para el 2023 de cara a los encuentros comiciales que se aproximan y que, según Jáquez, deben programarse desde ya en materia financiera.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email