En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente juramenta nuevos funcionarios; deroga decreto que nombraba viceministro preso  

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras el revuelo causado por las críticas a los decretos emitidos por el presidente Medina, el mandatario destituyó en menos de 24 horas al viceministro de la Juventud acusado de violencia de género.

Mientras que durante un acto llevado a cabo en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional juramentó a 47 de los 49 funcionarios nombrados.

Tras tomar juramento a los nuevos funcionarios, el jefe de Estado respondió a los cuestionamientos sobre el nombramiento del dirigente peledeísta de Baní, Van Troy Suazo como viceministro de la Juventud, aun cumpliendo éste prisión preventiva acusado de violencia de género.

Tras fuertes críticas, el decreto 80-18 que designaba a Van Troy en funciones públicas fue derogado.

Otra designación que causó malestar entre diversos sectores fue la de Andrés Boció Fortuna como cónsul en Ansé-a-Pitre, Haití, ya que en 2007, cuando ocupaba funciones consulares en ese país fue cancelado por tráfico ilegal de personas. Este no estuvo presente en el acto de juramentación.

Entre tanto que Nelson Rodríguez, ex director del Seguro Nacional de Salud rechazó el nombramiento otorgado por el presidente Medina, quien lo nombró como asesor para el sistema hospitalario del Poder Ejecutivo.

Ante estos cambios en el tren gubernamental se mantiene la expectativa de que se produzcan nuevas designaciones de cara al 27 de febrero cuando el presidente Medina deberá hacer su rendición de cuentas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *