En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Leonel Fernández inicia visita a España, Italia, Francia y Bélgica este domingo

Presidente Leonel Fernández inicia visita a España, Italia, Francia y Bélgica este domingo
Presidente Leonel Fernández inicia visita a España, Italia, Francia y Bélgica este domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobernante dominicano, Leonel Fernández, viajará este domingo a España, donde se entrevistará con el Rey Juan Carlos, y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una gira por Europa que le llevará también a Italia, Francia y Bélgica, informó hoy la Presidencia en un comunicado.

En España, donde llegará el lunes, Fernández también se entrevistará con los expresidentes del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar, y mantendrá una reunión de trabajo con Nicolás Sartorius y Vicente Palacios, de la Fundación Alternativas.

Posteriormente Fernández se reunirá con Rajoy en el Palacio de la Moncloa y además tiene programada una visita de cortesía al Rey.

Luego, agregó el comunicado, el presidente dominicano participará en la puesta en circulación del libro “Comentarios a la Constitución de la República Dominicana”, en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, en la Plaza de la Marina Española.

La visita de Fernández a España concluirá el jueves cuando se trasladará a la capital italiana, donde participará en el debate de alto nivel Excesiva Volatilidad y Especulación en los Precios de los Alimentos, y se reunirá con el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de Cultura de Roma.

También en Roma participará en una reunión de trabajo con el presidente y el director general de la FAO, José Graziano da Silva, y se entrevistará con los sociólogos franceses Alain Tourine y Michel Wieviorka, con el exprimer ministro del Líbano Saad Hariri y con la directora general de la Unesco, Irina Bokova.

Fernández concluirá su gira por Europa en Bruselas, en cuya capital, se reunirá con Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, en la sede de este organismo, y con el presidente del Consejo de la Unión Europea, Herman Van Rompuy.

El jefe de Estado, que el próximo 16 de agosto entregará la Presidencia a Danilo Medina, también del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tiene previsto regresar al país el próximo 11 de julio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *