En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Danilo Medina llega a San José para investidura de Solís

Presidente Danilo Medina llega a San José para investidura de Solís
Presidente Danilo Medina llega a San José para investidura de Solís
El presidente Danilo Medina llega a Costa Rica.

El presidente Danilo Medina llega a Costa Rica.

SAN JOSÉ.– El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, llegó hoy a Costa Rica para participar en la ceremonia de investidura de Luis Guillermo Solís, mientras el mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, canceló su viaje por motivos de agenda.

Medina llegó a eso de las 08.05 hora local (14.05 GMT) al aeropuerto Juan Santamaría, en las afueras de San José, y diez minutos después lo hizo el canciller de Panamá, Francisco Álvarez, en representación del presidente Martinelli.

Medina y Álvarez fueron recibidos por funcionarios de protocolo de la Cancillería costarricense y luego abordaron vehículos que los trasladaron al Estadio Nacional, donde a partir de las 10.05 (16.05 GMT) se celebrará la ceremonia de investidura.

El único que dio declaraciones a la prensa fue el canciller panameño, quien calificó como “un honor” participar en el traspaso de mando y explicó que Martinelli no realizó el viaje por motivos de agenda.

“Esta ceremonia de transmisión de mando es un ejemplo del modelo democrático de Costa Rica, que es una referencia para toda Centroamérica”, dijo Álvarez a la prensa.

El diplomático agregó que desea “reafirmar la relación especial que siempre ha habido entre Costa Rica y Panamá”.

El centro izquierdista Luis Guillermo Solís asumirá hoy la Presidencia de Costa Rica para los próximos cuatro años, en sustitución de Laura Chinchilla, primera mandataria en la historia del país centroamericano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *