x

Presidente Luis Abinader dice apagones energéticos son una vergüenza

El estadista además dijo que oportunamente se firmarían varios acuerdos para la instalación de 600 megavatios de energía renovable que estarían en línea entre 12 y 18 meses.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader calificó los apagones energéticos como una vergüenza nacional que desde el gobierno están haciendo las gestiones para instalar nuevas plantas de generación para eliminarlos.

El dolor de cabeza que supone la falta de energía podría terminar con la licitación que el gobierno tiene en curso para la instalación de 800 nuevos megavatios. Esa licitación podría estar lista a fin de año.

El jefe de Estado agregó que el pasado Lunes el país tuvo la más alta demanda de energía con 3,150 megavatios. Asimismo criticó la pasada gestión porque no hay mayor capacidad de generación instalada.

El mandatario hizo las críticas en la inauguración de una planta productora de Cacao, donde además reveló que por la crisis económica internacional se han aprobado millones de pesos en subsidios.

El estadista además dijo que oportunamente se firmarían varios acuerdos para la instalación de 600 megavatios de energía renovable que estarían en línea entre 12 y 18 meses.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Marcha en Hoyo de Friusa: la PN y la AOD aseguran que elementos externos a la convocatoria provocaron incidentes de violencia

Leonel califica como “inaceptable”, agresiones a dominicanos en Friusa

Disturbios dirigidos

Rafael Paz denuncia obstaculización de marcha en Friusa y critica al gobierno

Policía Nacional dice «encapuchados» provocaron disturbios tras marcha en Friusa

Capturan en Colombia a jefe de disidencia de las FARC que negocia la paz con el Gobierno

“Todo inició en armonía, la agresión no vino de los haitianos, sino de la policía”, dice Pedro Casals sobre marcha

Ángelo Vásquez asegura organizadores marcha en Hoyo de Friusa no tienen que ver con incidentes, pese a intentos de provocación