X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Presidente Luis Abinader encabeza décima sesión Consejo Competitividad

Presidente Luis Abinader encabeza décima sesión Consejo Competitividad
Presidente Luis Abinader encabeza décima sesión Consejo Competitividad

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó este jueves que el Estado, los sectores productivos y toda la sociedad, deben tener la vocación y el compromiso para impulsar los grandes cambios que necesita el país.

Abinader sostuvo que sólo así la República Dominicana podrá convertirse en «un ejemplo para el mundo y un orgullo para todos sus ciudadanos”.

El mandatario hizo la exhortación al encabezar la décima sesión ordinaria del Pleno del Consejo Nacional de Competitividad.

Dijo que por primera vez convocó a los miembros del Consejo para presentar la importancia de contar con una Estrategia Nacional de Competitividad y de conocer la metodología que se utilizará para lograrla.

Motivó a los representantes del consejo que forman parte del empresariado a apoyar la construcción de la estrategia, a que participen de las sesiones de trabajo para la definición de una propuesta basada en los trabajos realizados con marca país.

Explicó que la estrategia busca identificar los obstáculos prioritarios que limitan la competitividad del país, razón por la que hay que trabajar con las distintas instancias del sector público y privado para desarrollar acciones para superarlos.

Informó que la primera acción tomada de cara a la elaboración de la Estrategia Nacional de Competitividad, es la articulación de un Plan Nacional de Competitividad 2020-2024, para la priorización de acciones, medidas y reformas identificadas a partir de diferentes ejercicios participativos de carácter público y privado de los últimos años.

En la sesión de trabajo realizada en el Salón Verde del Palacio Nacional, Peter Prazmowski, director del Consejo, presentó las iniciativas que en los primeros 100 días de la gestión de gobierno se han realizado.

Indicó que las medidas tocan de manera determinante y directa la mayoría de los obstáculos identificados que limitan la competitividad y productividad del país.

Prazmowski citó entre los obstáculos encontrados la institucionalidad, la educación, los problemas de mercados y los temas laborales.

El pasado 11 de noviembre, el presidente Luis Abinader, mediante el decreto 640-20, instruyó al Consejo Nacional de Competitividad a desarrollar una Estrategia Nacional de Competitividad, la cual debe ser presentada al país el próximo 27 de febrero de 2021.  

En la sesión participaron la vicepresidenta Raquel Peña, los ministros, José Ignacio Paliza, Administrativo de la Presidencia; Lisandro Macarrulla, de la Presidencia, Miguel Ceara Hatton, de Economía, Planificación y Desarrollo; José Manuel Vicente, de Hacienda; Limber Cruz, de Agricultura; David Collado, de Turismo y Luis Miguel Decamps, de Trabajo.

También estuvieron, Luis Valdez, director de Impuestos Internos; Eduardo Sanz, director de Aduanas y Sigmund Freud, director de Alianza Público Privado, así como los empresarios Ligia Bonetti, Felipe Vicini, Elena Viyella, Carlos Guillermo León, Mario Lama, Frank Rainieri, entre otros.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *