REDACCIÓN.- En un ambiente caluroso y lleno de algarabía, el presidente de la República, Luis Abinader, encabeza el tradicional desfile dominicano en New York este domingo.
Es la primera vez que un jefe de Estado acude a este evento que realiza la comunidad dominicana radicada en esta ciudad desde hace 40 años.
Acompañan al jefe de Estado su esposa Raquel Arbaje, el cónsul general, Eligio Jáquez; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos de la Mota, entre otros.
En este gran desfile 35 carrozas y comparsas desfilarán en la avenida de la Américas en Manhattan y se tiene previsto que culmine en la calle 47.
El presidente Abinader expresó estar muy orgulloso de ver tantos dominicanos en la Avenida de las Américas, en la realización de este desfile.
«Estamos muy orgullosos de ver esta Avenida de las Américas llena de dominicanos con mucho entusiasmo, con mucha pasión, con mucha emoción para que vean la importancia que tienen ya los dominicanos aquí en Nueva York», destacó el jefe de Estado.
Agregó: «Y estamos muy orgullosos haciendole honor a su trabajo, a todo lo que han hecho por nuestro país»
Dijo además, que hoy hay justicia para esos dominicanos, compatriotas en el exterior a quienes recalcó su agradecimiento por lo mucho que hacen por la República Dominicana, trabajando siempre pensando en su país.