x
Batalla Electoral 2024

Presidente Luis Abinader propone pacto por salarios más dignos y trabajos decentes

Día internacional del Trabajo

De su lado, el presidente de la Confederación Autónoma Sindical, Rafael Pepe Abreu, pidió que se reforme el Código Laboral que data de 1992 y cuya pieza avanza en un 87 por ciento, según las autoridades.

SANTO DOMINGO.- Al conmemorarse este lunes el Día Internacional del Trabajo, el presidente Luis Abinader propuso un pacto social por salarios más dignos y trabajos decentes, al tiempo en que destacó los logros alcanzados durante su gobierno a favor de la clase trabajadora del país.

Mientras que centrales sindicales llaman a que se establezca un nuevo contrato social que garantice mejores condiciones de vida para los trabajadores y el ejercicio pleno de la libertad sindical.

Tras proponer un aumento planificado y continuo de los salarios mínimos para que los trabajadores logren la cobertura de la canasta básica familiar, de inmediato el presidente Abinader dio instrucciones al Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, para que de seguimiento a la propuesta de un pacto salarial.

Previo a la intervención del mandatario, el presidente de la Confederación de Trabajadores Dominicanos, Jacobo Ramos, abogó por un pacto salarial que mejore las condiciones de vida de los dominicanos y que supere el costo de la canasta familiar.

De su lado, el presidente de la Confederación Autónoma Sindical, Rafael Pepe Abreu, pidió que se reforme el Código Laboral que data de 1992 y cuya pieza avanza en un 87 por ciento, según las autoridades.

En tanto que el presidente de Confederación Autónoma Sindical Clasista, Gabriel del Río Doñe, urgió por una nueva ley de seguridad social, mejores pensiones con una tasa de reemplazo de un 80 por ciento como garantía de un retiro digno luego del trabajador agotar su vida productiva.

El Ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, quien estuvo presente en el acto, reconoció que aún quedan retos pendientes para mejorar el sector trabajador del país, sin embargo, destacó los avances que ha tenido el gobierno en ese ámbito.

Los sindicalistas abogaron porque se establezcan políticas públicas que contribuyan a disminuir el desempleo en la juventud y procurar su capacitación a través de la educación y formación tecnológica.

Comenta con facebook