En medio de quejas por parte de los afectados en algunas comunidades de Samaná, que catalogan como tarde la llegada del gobierno a sus sectores, Abinader se comprometió a que a través de distintas instituciones del estado a la construcción y reconstrucción de sus viviendas.
De acuerdo al mandatario 21 instituciones del Estado están autorizadas para actuar en entrega de provisiones de medicamentos, alimentos, sistema energético, aprovisionamiento de agua y asistencia social en general.
Hay que decir que las 8 provincias declaradas en estado de emergencia mediante decreto recibirán más de 99 millones de pesos de las cuales cada una recibirán tres millones para el beneficio de los afectados.
Abinader indicó que hasta el momento no han cuantificado las pérdidas generada en la Agricultura en esta demarcación, y se comprometió al lunes dar detalles precisos de las pérdidas.
En tanto algunos afectados consideran que el gobierno debe agilizar el proceso de la construcción de sus hogares, ya que dicen que están viviendo arrimados en casa de amigos y familiares.
Otros comunitarios se quejaron debido desde el domingo no tienen el servicio de energía eléctrica.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email