En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Martelly dice RD realiza repatriaciones forzosas; Gobierno dominicano desmiente

Presidente Martelly dice RD realiza repatriaciones forzosas; Gobierno dominicano desmiente
Presidente Martelly dice RD realiza repatriaciones forzosas; Gobierno dominicano desmiente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Haití, Michelle Martelly, denunció ante el Caricom que República Dominicana ha realizado repatriaciones forzosas de dominicanos descendientes de haitianos.

Mientras que el ministro de la Presidencia dominicana, Gustavo Montalvo, califico las imputaciones como rotundamente falsas, aunque en respuesta al primer ministro Paul Evans.


El presidente haitiano abogó ante la comunidad internacional por una solución pacífica al tema migratorio con el país.

Al participar en el CARICOM, este viernes el presidente Martelly acusó a República Dominicana de producir deportaciones violentas mientras habla de repatriaciones voluntarias asistidas.

Pero imputaciones similares habían sido refutadas en la OEA por el canciller dominicano Andrés Navarro, ante afirmaciones que en el mismo escenario hizo el primer ministro haitiano Paul Evans.

También a través de su cuenta de twitter, Michelle Martelly, acusó al gobierno dominicano de dividir arbitrariamente la familia al separar padres de sus hijos a través de deportaciones.

Por la misma vía, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo hoy que los hechos descritos “sencillamente no ocurrieron y ninguna persona ha sido deportada de la República Dominicana.

El Ministro de la Presidencia dijo desconocer los motivos que llevan a funcionarios haitianos a realizar declaraciones falsas que también van contra los intereses de ese país.

El ministro dominicano, Gustavo Montalvo, dijo que el gobierno siempre ha tenido disposición al diálogo y cooperación con Haití.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *