En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina afirma se ha reducido la pobreza alrededor de 15 puntos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina afirmó que desde llegó al poder se ha reducido la pobreza alrededor de 15 puntos porcentuales debido a planes como Banca Solidaria, las visitas sorpresas y otros.

Convertida en número la cifra citada por Medina significa que un millón 200 mil dominicanos han mejorado sus condiciones de vida y otros 700 mil han dejado de ser indigentes debido a planes ejecutados por el gobierno.

Otro programa que, de acuerdo al gobernante, ha incidido en la reducción es la alimentación escolar donde pequeños empresarios se han convertido en proveedores del Estado para suplir diversos productos.

El presidente ofreció los detalles en el acto de rendición de cuentas de Banca Solidaria donde aseguró que los pequeños empresarios han incrementado sus ventas en los últimos cinco años.

Medina, citó que aún hay un problema el cual consiste en consolidar a las personas consideradas como vulnerables para que no vuelvan a caer en la pobreza.

El presidente de la República dijo que su principal aspiración es que en los próximos años se pueda consolidar la clase media en el país para que la gente pueda cubrir sus necesidades básicas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *