Ir arriba
Jueves 9 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Presidente Medina anuncia aumento de 5 mil pesos a Tarjeta Solidaridad

SANTO DOMINGO.-  El presidente Danilo Medina anunció un conjunto de medidas económicas y sociales de protección y mitigación a favor de familias dominicanas entre las que se encuentran el aumento de 5 mil pesos al programa solidaridad por dos meses, además anunció un programa de subsidios para las empresas y trabajadores, formales e informales que cesaron sus servicios por la pandemia del coronavirus.

A través de un programa temporal llamado Quédate en casa, el gobierno otorgará 5 mil pesos por dos meses a través de las tarjetas solidaridad.

“Hemos identificado otras 690 mil familias adicionales categorizadas como pobres o vulnerables por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), para que también reciban este apoyo temporal del programa “Quédate en Casa”.

Discurso íntegro:

También se les otorgará 2 mil pesos adicionales a los jefes de familia que sean vulnerables al Covid-19.

Dio gracias al Congreso Nacional, a los diputados y senadores por la declaratoria de emergencia nacional en tiempo record.

Medina aseguró que se cubrirán las pruebas para todas aquellas personas que cuenten con prescripción médica y tengan 59 años o más y alguna condición de salud debilitante, considerada de riesgo, como hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias, cáncer, insuficiencia renal.

“Anunciamos también que el gobierno dominicano va a financiar el costo de la realización de las pruebas PCR para la confirmación del coronavirus de los laboratorios privados autorizados”

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *