En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina aprueba financiamiento para productores en Samaná

Presidente Medina aprueba financiamiento para productores en Samaná
Presidente Medina aprueba financiamiento para productores en Samaná

CInODoHUAAAECxCSAMANÁ.– El presidente Danilo Medina aprobó este domingo financiamientos para la crianza de conejos y desarrollar un proyecto de siembra de jengibre en la comunidad Los Puentes, del municipio Samaná.

Medina escuchó a los productores de conejos agrupados en la Asociación de Cunicultores del Nordeste (ASOCUNOR), cuyos miembros presentaron un proyecto para la crianza de conejos. Plantearon el inicio de una granja colectiva con 400 conejas y 50 conejos para beneficiar a la comunidad, así como establecer pequeñas granjas para ayudar a la economía familiar.

Yautía hasta que se pueda sembrar jengibre

De su lado, la Asociación de Campesinos de Samaná (ASOCASAM) quiere cultivar jengibre, pero no pueden iniciar la siembra este año porque el mes de su siembra, mayo, ya pasó.

Hasta que vuelva la temporada de siembra de jengibre, los productores desarrollarán un proyecto temporal de siembra de yautía, a fin de que no disminuyan las condiciones de vida de los abriegos.

Solicitaron financiamiento para iniciar la siembra de yautía como cultivo transitorio, hasta que el año que viene poder sembrar jengibre.

Hay que generar ingresos

Luego de escucharlos, el presidente Medina aprobó los financiamientos, e indicó que lo fundamental es generar ingresos.

“Las cosas, después que usted comienza a generar riquezas, van saliendo una por una. Ahora, lo primero es trabajo e ingresos para vivir. Decía Juan Bosch que el primer deber de todo lo que existe, es seguir existiendo. El que no tiene de qué vivir, difícilmente podrá seguir existiendo”, apuntó.

Mil conejas y cien conejos

En cuando al proyecto de cunicultura, el presidente instruyó aumentar de 400 a mil la cantidad de conejas y a cien los conejos.

Sobre la siembra de jengibre, el presidente también lo aprobó, y dijo que el proyecto puede elevar las condiciones de vida de los productores.

Anunció que un equipo del gobierno retornará a Los Puentes el miércoles a las diez de la mañana para finalizar los detalles de los financiamientos, que serán otorgados a una tasa de 0.41 por ciento mensual.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *