En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina califica de satisfactorio encuentro con Trump

Por: Magdalena Núñez

SANTO DOMINGO.- Tras su cordial encuentro de trabajo con el presidente de Estados Unidos y Líderes del Caribe, en Florida, el presidente Danilo Medina regresó este sábado pasada las 2:40 de la tarde a la República Dominicana.

A su llegada el mandatario dijo que el encuentro fue satisfactorio, por el interés que mostró el presidente Donald Trump en materia de comercio para la región, principalmente para República Dominicana.

Sobre China, Medina indicó que ese tema estuvo ausente de la reunión, que se basó en escuchar la posición que tenía esos países sobre la situación de Venezuela.

Medina destacó el trato recibido del presidente de Estados Unidos y de su equipo de gobierno.

Afirmó que Trump está muy interesado en colaborar con los países del Caribe en materia de comercio, seguridad, energía, combate al delito internacional, desastres naturales, entre otros temas.

“En el caso concreto con República Dominicana en la reunión de trabajo que tuvimos con Trump le solicitamos tomar algunas medidas para resolver algunos problemas que tenemos de naturaleza comercial y económica, propusimos que el gobierno de Estados Unidos hiciera los esfuerzos por que la República Dominicana fuera favorecida con la eliminación del impuesto a la exportación de acero a Puerto Rico”, expresó el mandatario.

“Le pedimos también que la colocación de la República Dominicana en alerta de viajes para los ciudadanos norteamericanos fuera retirado, en eso también coincidió el primer ministro de Bahamas, Hubert A. Minnis, que tiene la misma clasificación y prometieron que iban a revisar la medida de inmediato”, resaltó.

“Con relación a los desastres naturales, la República Dominicana ha estado demandando el establecimiento de una cuenta de emergencia para que una vez que uno de nuestros países en el Caribe pueda ser afectado por un desastre natural se pueda hacer uso de esa cuenta, no para regalar dinero, sino para financiamiento blando y a tasa de interés baja y a largo plazo. Nosotros vimos un presidente interesado en el Caribe”, finalizó Medina.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook