En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina concede préstamos por más de 85 millones para agricultores

Con el préstamo, el Presidente ayudará a agricultores de Moca, y cacaocultores y mujeres de Gaspar Hernández.

Con el préstamo, el Presidente ayudará a agricultores de Moca, y cacaocultores y mujeres de Gaspar Hernández.

MOCA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina concedió este domingo un financiamiento de 60 millones de pesos para la Cooperativa Unión Agropecuaria Zafarraya, Inc., de Moca, provincia Espaillat, otros 25 millones de pesos para los productores de cacao de Jobo Arriba, Gaspar Hernández, y comprometió la ayuda oficial para un grupo de mujeres de la zona que le manifestaron al mandatario su deseo de insertarse a las labores productivas “para no pasarnos la vida pelando víveres”.

El crédito para la cooperativa mocana, que maneja varios proyectos productivos en distintos puntos del país, agrupa a unos 850 productores, serán entregados a través del Fondo para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), a una tasa de 5% anual, con una gracia de 18 meses.

Al reunirse hoy con los productores, el jefe de Estado prometió además apoyar la construcción de una empacadora en Laguna Salada y un proyecto de innovación en la producción de alcaparras e incentivar la producción de yerbas aromáticas.

Los socios de la cooperativa se reunieron en asamblea con el presidente de la República, a quien pidieron un espacio en el Merca Santo Domingo para ambientar su producción en el mercado urbano. En el encuentro participaron asociados de Moca, Montecristi, Santiago Rodríguez y otras regiones del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *