X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Presidente Medina condecora embajador de EE.UU. Raúl Yzaguirre

Presidente Medina condecora embajador de EE.UU. Raúl Yzaguirre
Presidente Medina condecora embajador de EE.UU. Raúl Yzaguirre
 Raúl Yzaguirre y el presidente Danilo Medina.

Raúl Yzaguirre y el presidente Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno dominicano condecoró con la Orden al Mérito de Duarte Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, al embajador de los Estados Unidos, Raúl Yzaguirre,  por la excelente labor que desarrolló para fortalecer los vínculos comerciales, políticos, culturales y de cooperación que existen entre la República Dominicana y su país.

El Presidente Danilo Medina concedió la condecoración a Yzaguirre mediante el decreto número 125-13, en atención a los altos merecimientos ante el Gobierno dominicano durante los casi tres años al frente de la misión diplomática estadounidense.

Recientemente, la Embajada de Estados Unidos dio a conocer un comunicado en el que anunció al país la renuncia del diplomático por razones de salud, y afirmó que Yzaguirre se va complacido de que la relación bilateral continúa prosperando en la medida en que ambas naciones trabajan lado a lado para avanzar las metas compartidas en diversos sectores.

Tras la partida de Yzaguirre, el actual Ministro Consejero de la misión diplomática, Daniel L. Foote, asumirá la posición de Encargado de Negocios de la Embajada estadounidense en Santo Domingo, hasta que llegue un nuevo Embajador.

Luego de su retirada de la República Dominicana , por razones de salud, el embajador regresará a su hogar en la ciudad de Mount Airy, estado de Maryland, junto a su esposa Audrey Yzaguirre

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *