En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina crea ProDominicana, para impulsar la exportación y las inversiones

Presidente Medina crea ProDominicana, para impulsar la exportación y las inversiones
Presidente Medina crea ProDominicana, para impulsar la exportación y las inversiones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República Danilo Medina emitió hoy el decreto 275-17 que crea ProDominicana, que servirá como mecanismo y signo distintivo para el fomento de las exportaciones, según indica un comunicado de prensa.

Asimismo servirá para la atracción de inversión extranjera directa en la República Dominicana. El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), tiene la tarea de gestionar ProDominicana. Fortaleciendo así sus capacidades para la promoción de las exportaciones e inversiones.

“ProDominicana nos abre una excelente oportunidad para que la economía dominicana se inserte definitivamente en el mercado global y demos un gran salto en materia de exportación e inversión”. Así se refirió Luis Henry Molina, director ejecutivo del CEI-RD ahora a cargo de ProDominicana.

Añadió que esa entidad se está poniendo al día en las mejores prácticas de la región. Esto es de la misma forma que Perú tiene PromPerú o Chile tiene ProChile, México, Colombia y otras agencias.

“Y no es solo una nueva marca o un cambio de nombre, se trata de dotar al país de una agencia especializada en servicios de información, captación y acompañamiento a los exportadores e inversionistas”.

El decreto insta a las instituciones públicas, asociaciones y gremios empresariales a colaborar con el CEI-RD. Específicamente a los que están vinculados a la promoción de exportaciones e inversiones. Esto, con la finalidad de lograr el cumplimiento de los objetivos de ProDominicana.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *