En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina crítica forma como organismos internacionales miden la pobreza

NACIONES UNIDAS.- Al participar en la 67 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Danilo Medina afirmó que la actual crisis económica mundial no fue creada por los países pobres y abogó por ampliar la visión de análisis de pobreza.

Durante un discurso que duro aproximadamente 17 minutos, el presidente Medina destacó que la crisis económica mundial fue provocada por la falta de aplicación de regulaciones efectivas en el sistema financiero internacional. Además hizo hincapié en la importancia de darle oportunidades a la juventud para salir de la pobreza.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/DISCURSO-CHORI-ALICIA.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En su primera disertación en la ONU, el mandatario dominicano se quejó de las formas de medición de la pobreza que excluyen o disminuyen la posibilidad de que países como la República Dominicana reciban un adecuado flujo de ayuda para planes de desarrollo.

Medina pidió que se invierta más en la educación, salud y reduzca la tasa de desempleo. Al tiempo que defendió el desempeño de los países en vías de desarrollo, quienes a su juicio, no provocaron la crisis económica mundial.

Además, manifestó su oposición a la reducción de la cooperación internacional para países en desarrollo por la aplicación del índice de la renta per cápita.

También se refirió ante la ONU al sentimiento de aquellos que ven que el crecimiento del PIB no se refleja en su condición y, además, destacó la importancia de la equidad ambiental, económica y social.

“Las inversiones sociales en la educación, la salud y el empleo de los jóvenes pueden fundamentar una fuerte base económica, a fin de contrarrestar la transmisión de la pobreza de una generación a otra”.

Medina anunció que se reuniría con los presidentes de Colombia, Georgia, y con el secretario general de la OEA, antes de regresar a República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *