En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente da inicio a construcción del Centro Logístico Caucedo

Presidente da inicio a construcción del Centro Logístico Caucedo
Presidente da inicio a construcción del Centro Logístico Caucedo
picazo

Presidente Medina da inicio a construcción del Centro Logístico Caucedo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezó este sábado el primer picazo de la construcción del Centro Logístico Caucedo, en el Multimodal Caucedo.

Este centro proveerá facilidades de distribución regional, y otros servicios para supuestamente  satisfacer al empresario dominicano y extranjero, informó la cuenta de Twitter de la Presidencia (@PresidenciaRD).

Samuel Conde, presidente de Zona Franca Multimodal Caucedo, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida de la actividad.

Tras agradecer la asistencia del presidente, Conde explicó que “la logística comprende todas las actividades y procesos necesarios para la administración del flujo y el almacenamiento de materias primas y bienes intermedios, y productos terminados; de manera que estos estén en cantidad adecuada, lugar correcto y en el momento apropiado”.

Conde señaló que en  Centroamérica y el Caribe solo existen tres puertos con servicios directos desde y hacia grandes puertos del Lejano Oriente de Europa y de Norteamérica, con capacidad para recibir buques de gran tamaño y de gran calado, los denominados Post-Panamax.

“Estos puertos son Caucedo, Kingston y naturalmente los de Panamá”, expresó.

Samuel Conde además dijo que esta construcción representará una fuente de empleo para la nación.

“Con esta primera etapa que hoy iniciamos, duplicaremos nuestra fuerza laboral llevándola a unos 2,000 puestos de trabajo”, cita el twitter de la Presidencia.

De su lado, el ministro de Industria y Comercio del país, José del Castillo, saludó la iniciativa de los inversionistas.

“Las cadenas de suministros modernas se ven obligadas a requerir la introducción de nuevos productos así como buscar mecanismos que permitan reducir costos, incrementar el servicio al cliente y asegurar el tiempo de entrega”, argumentó.

Además en el acto participaron Jean Alain Rodríguez, director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana, Sultán Ahmed Bin Sulayem, accionista del centro, entre otros.

El presidente Medina conoció los alcances del proyecto y observó el área del muelle y rompeolas, informó también la Presidencia.

Asimismo dijo que El Centro Logístico Caucedo contará con distintos servicios primarios “Pick and Pack” y consolidará exportaciones y desconsolidará importaciones, almacenamiento, etiquetado, clasificación, distribución y transporte.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *