En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina ordena medidas de austeridad que buscan reducir gasto estatal

Presidente Medina ordena medidas de austeridad que buscan reducir gasto estatal
Presidente Medina ordena medidas de austeridad que buscan reducir gasto estatal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina emitió este miércoles un decreto que establece fuerte medidas de austeridad del Gobierno durante un año.

Entre las medidas contenidas en el decreto 499-12 se encuentran: el ahorro de energía, telecomunicaciones, agua potable, combustibles, además se prohíbe la compra de vehículos para las instituciones, también se prohíbe la realización de fiestas, regalos y canastas navideñas.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/AUSTERO-HIST-KD1.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Estos lineamientos están contenidos en el Plan de Austeridad Nacional que fue anunciado hoy como parte de las medidas tomadas en el Primer Consejo de Gobierno Ampliado, encabezado por el presidente Medina.

El mandatario explicó que las mismas están contempladas en el discurso que pronunció a la nación durante su toma de posesión el pasado 16 de agosto.

También queda prohibido el uso de tarjetas de crédito, las mismas sólo serán asignadas al presidente, vicepresidente y los ministros de las instituciones autónomas.

Medina además ordenó la reducción al mínimo de los viajes al extranjero de sus funcionarios.

También se prohibió el uso de vehículos de de lujo y de alto cilindraje, los cuales deberán ser tasados y puestos en venta. Al mismo tiempo, ordenó que se limite a lo estrictamente necesario la provisión de combustibles.

La aceptación de regalos a funcionarios quedó tajantemente proscrita.

La declaración jurada de bienes por parte de los funcionarios quedó urgida en la misma reunión.

El mandatario además emitió un decreto con un Código de Ética que regulará el desempeño de los funcionarios con un contenido de 18 artículos todos en procura de evitar la corrupción.

Por otro lado, se conformaron sendas comisiones todas presididas por el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, entre estas comisiones esta reforma a la Policía, reactivación de la agricultura, adquisición de crédito para las PYMES y la adquisición de equipos de construcción.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *