En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina decreta Reglamento aplicación Ley 392-07 de Preindustria

La directora PROINDUSTRIA, Alexandra Izquierdo saluda Decreto y apunta que el mismo permitirá el desarrollo de nuevos Parques y Distritos Industriales.

Alexandra Izquierdo

Alexandra Izquierdo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente Danilo Medina decretó la puesta en vigencia del Reglamento de aplicación de la Ley 392-07, de Competitividad e Innovación Industrial, lo que es definido como un paso de avance por la directora general de Preindustria, Alexandra Izquierdo, ya que, permitirá el desarrollo de nuevos Parques y Distritos Industriales.

La Directora General del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, PROINDUSTRIA, señaló que con la aplicación del mismo, las políticas orientadas a motorizar el desarrollo de las pymes y de la industria manufacturera serán más efectivas.

El Reglamento, que fue dictado por el Presidente Danilo Medina mediante el decreto 674-12,  tiene por objeto establecer las disposiciones necesarias para la aplicaci6n de la Ley No.392- 07, sobre Competitividad e Innovaci6n Industrial, a los fines de establecer las normas de carácter organizativo y procedimental, que faciliten su implementación por los organismos e instituciones competentes; así como, su cumplimiento y utilización por las personas físicas y jurídicas interesadas en acogerse a los beneficios de esta Ley.

La  Directora General de Proindustria, explicó que la iniciativa, además de permitir el desarrollo de nuevos Parques y Distritos Industriales generando así nuevas plazas de trabajo, constituye un paso trascendental en el proceso de lograr que muchas empresas que hoy se encuentran operando en lugares inadecuados, puedan integrarse en un local apropiado y aprovechar la reducción de costos operativos.

Expresa que Proindustria, a través del Reglamento, podrá  beneficiar a los operadores de Parques Industriales y a las empresas que se instalen en los mismos, contribuyendo a reducir los niveles de informalidad de las mismas al proporcionarles una mejoría de las condiciones básicas para su desarrollo y crecimiento.

“Este Reglamento, además de contemplar importantes incentivos para impulsar la competitividad de los Parques y Distritos Industriales existentes, promoverá el desarrollo de nuevas estructuras de esa naturaleza”, sostuvo.

De acuerdo a Izquierdo, el decreto establece que en adición al Reglamento, la aplicación de la Ley 392-07 se complementará con los Reglamentos Internos de carácter general que sean aprobados por el Consejo Directivo.

“Entre esos están, el Reglamento de Distritos y Parques Industriales; el Reglamento de Registro y Calificación Industrial; el Reglamento de Política de Crédito y Financiamiento; el Reglamento del Programa de Incubaci6n de Empresas; el Reglamento Operativo del Fondo de Garantía Bancaria para las Empresas Industriales; entre otros”, explicó Izquierdo.

El Reglamento expresa que el Consejo Directivo de Proindustria, mediante resoluciones dictadas a1 efecto, y de conformidad con el Plan

Estratégico Institucional, establecen programas de apoyo y fondos concursables para el apoyo de proyectos industriales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *