En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina defiende soberanía del país en Cumbre CELAC

Presidente Medina defiende soberanía del país en Cumbre CELAC
Presidente Medina defiende soberanía del país en Cumbre CELAC

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina defendió el derecho que tiene República Dominicano de establecer los criterios para adquirir la nacionalidad ante los cuestionamientos de los países miembros del Caricom.

El presidente dominicano aprovechó la segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para rechazar las acusaciones de racismo, discriminación y violación a los Derechos Humanos.

[jwplayer mediaid=”260673″]

Se trata de la primera ocasión en que el mandatario dominicano defiende en persona los cuestionamientos hechos por algunos países a la sentencia 168-13 que establece los criterios para obtener el derecho a la nacionalidad dominicana.

De acuerdo a una fuente, el jefe de Estado habló en privado con representantes de varios países que le cuestionaron sobre los alcances del fallo emitido por el tribunal constitucional el 23 de septiembre del pasado año 2013.

Medina está en La Habana, Cuba desde el lunes a donde viajó desde Honduras, donde participó en la toma de posesión del presidente Juan Orlando Hernández Alvarado.

Ya en Cuba, el jefe de Estado se ha integrado a las sesiones de trabajo de los jefes de Estado y de Gobierno que participan en la segunda cumbre de la CELAC.

El mandatario dominicano tiene previsto regresar al país este miércoles en hora de la tarde pero aún no se han especificado detalles.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Con CARICOM no hay que perder el tiempo. Algunos países miembros de esta basura, están recibiendo también indocumentados y solo defienden sus intereses. El presidente mostró un poco de valentía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *