En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina deja inaugurado el Teleférico de Santo Domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue inaugurada la primera línea del sistema de transporte público masivo para pasajeros por cable en la República Dominicana, el Teleférico de Santo Domingo,  proyecto que beneficiará a 287 mil 400 habitante con una demanda esperada para el primer año de 16 mil 553 habitantes por día.

La capacidad del sistema es de 3000 personas por hora por sentido, con el cable girando a 5 m/s (18 km/h) y 215 cabinas de 10 pasajeros sentados que serán distribuidas en la línea para garantizar la capacidad del sistema según la demanda de operación. En total por hora el Teleférico de Santo Domingo tendrá la capacidad de transportar 6000 personas en ambos sentidos.

Esta obra fue iniciada en el 2015 y la misma surge como parte de la solución del componente de movilidad que la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE) presentó con la finalidad de conectar los municipios de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este con el Distrito Nacional.

El objetivo del proyecto es generar transformación y cohesión social a escala metropolitana, a través de la implementación de un transporte público seguro y digno, complementando la oferta de movilidad local, brindando oportunidad de acceso e integración a sectores históricamente excluidos en las márgenes de la cuenca media del Río Ozama.

Del total de los 287 mil 400 habitantes beneficiados, el 65% no tienen vehículos propios y cerca del 80% usan transporte público.  Estas familias gastan el 30% de sus ingresos en su movilidad y en promedio pagan 3 pasajes diario para llegar a sus lugares de trabajos o centro de estudios.

El Teleférico de Santo Domingo cuenta con cuatros estaciones ubicadas en un trayecto de cubrirá una distancia de 5 kilómetros:  Estación Gualey, Estación Los Tres Brazos, Estación Sabana Perdida y Estación Charles de Gaulle. Operará en horario de 6 de la mañana a las 10 de la noche, los 7 días de la semana.  El mismo horario en el que operan las líneas del Metro de Santo Domingo, y utilizará el mismo sistema de pago. Los usuarios pagarán con la misma tarjeta que utilizan en el Metro.

A partir de su entrada en vigencia el Teleférico de Santo Domingo será operado por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

La obra estará abierta al público desde el 1ro al 30 de junio, se operará de manera gratuita en un horario especial de 6 a 9 de la mañana y de 5 de la tarde a 8 de la noche, de lunes a viernes y los domingos de 3 a 6 de la tarde.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *