En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina deja iniciado proyecto habitacional Boca de Cachón

Presidente Medina deja iniciado proyecto habitacional Boca de Cachón
Presidente Medina deja iniciado proyecto habitacional Boca de Cachón

JIMANÍ, República Dominicana.- Con el primer palazo, el presidente Danilo Medina dejó iniciado este jueves los trabajos para la construcción del proyecto habitacional hacia donde será trasladado todo el pueblo de Boca de Cachón, en Jimaní.

El proyecto tendrá un costo de RD$744.5 millones.

El traslado se hará porque esta localidad es constantemente afectada por la crecida del Lago Enriquillo, que ya ha afectado miles de metros de terrenos agrícolas y también decenas de viviendas.

[jwplayer mediaid=”203982″]

El Pueblo alterno a Boca de Cachón, se construirán 537 viviendas, donde se reubicarán los tres mil habitantes de esta lugar.

Estas casas tendrán 62 metros cuadrados de construcción, pero las mismas estarán en un solar de 625 metros para que en el resto del terreno puedan realizar labores agrícolas.

Este proyecto además de las viviendas, tendrá una escuela, un liceo secundario, una Unidad de Atención primaria de salud; una iglesia católica y una evangélica, una funeraria, un cementerio; oficinas del Estado, incluyendo la Policía, IAD y el ayuntamiento. Además habrá un asilo para ancianos y áreas comerciales, entre otras obras.

La construcción del proyecto estará coordinada por las Fuerzas Armadas; con el director general de comunidades fronterizas, el mayor general del Ejército Rafael De Luna Pichirilo, y se integrarán las instituciones del Estado que sean necesarias para que el proyecto esté listo en 10 meses, en el mes de marzo de 2014.

En la actividad el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que con Boca de Cachón, sus habitantes tendrán satisfechas sus necesidades de bienestar, salud, educación y ocio.

“Cientos de comunidades están siendo beneficiadas por las diferentes iniciativas del Presidente, que los escucha y les lleva soluciones. Este es el compromiso del presidente Danilo Medina de Gobernar con el oído en el corazón del pueblo”, dijo Ramón Peralta.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *