En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina designa comisión para representarle en acto aniversario 168 de la Constitución

Presidente Medina designa comisión para representarle en acto aniversario 168 de la Constitución
Presidente Medina designa comisión para representarle en acto aniversario 168 de la Constitución

Como cada año, se realizará un desfile cívico-militar en la avenida Constitución.

SAN CRISTÒBAL, República Dominicana.- El gobernador de la ciudad informó este domingo, que el presidente Danilo Medina designó una comisión de funcionarios civiles y militares para representarle en los actos de conmemoración del aniversario 168 de la fundación de la Carta Magna de la nación.

Julio César Díaz explicó que el mandatario instruyo al ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y al ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Sigfredo Pared Pérez, para que estén presentes en los actos del próximo día seis, que se organizan en la ciudad de San Cristóbal.

El gobierno dominicano, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y en colaboración con la Gobernación Provincial de San Cristóbal y el Ayuntamiento del municipio cabecera de esa provincia, organizan varios actos para conmemorar el Aniversario 168 de la Constitución Dominicana.

La información la dio a conocer el historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias, quien valoró la firma del acta constitutiva de la República como el paso fundamental para convertir el país en un estado de derecho.

El programa que recuerda la firma de la primera constitución de la nación, el 6 de noviembre del 1844, en San Cristóbal, culmina el próximo martes con un calendario de actividades que inicia a las 6:00am con una alborada con la Banda de Música Municipal por las principales vías de la ciudad.

También se oficiará un Te-Deum en memoria del hecho, en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, y de ahí la comitiva irá hasta el Monumento a los Constituyentes a colocar frente a la tarja que les rinde honor, una ofrenda floral y toque de silencio.

Como cada año, se realizará un desfile cívico-militar en la avenida Constitución. Los actos culminan con la conferencia “Síntesis históricas de la evolución de la Constitución y la creación del Tribunal Constitucional”, a cargo del magistrado presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, en el “Salón de actos” de la Gobernación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *