En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina designa comisión que reiniciará diálogo con Haití

Presidente Medina designa comisión que reiniciará diálogo con Haití
Presidente Medina designa comisión que reiniciará diálogo con Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina designó la comisión que reiniciará el diálogo con Haití, informó este jueves el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

[jwplayer mediaid=”253428″]

Dijo a través de una nota de prensa que la comisión será presidida por él y la integraran además, los ministros de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Industria y Comercio, José Del Castillo; el canciller en funciones, José Manuel Trullols y el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

Esta comisión se encuentra reunida en el Palacio Nacional intercambiando informaciones para cuando se presenten ante la comisión haitiana en el encuentro que tendrán el próximo martes siete de enero en la comunidad de Juana Méndez en el vecino país.

Montalvo explica que en éste diálogo se agotaran temas migratorios, comerciales, Recursos Naturales, seguridad y desastre naturales.

Indicó que como observadores estarán acompañando a las comisiones representantes del gobierno venezolano, representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de la Unión Europea y de la Comunidad del Caribe (CARICOM)

Explicó que cuando en estos dialogos se traten temas de interés para los empresarios, cada país designará representantes del sector correspondiente para participar como observadores.

Indicó que el gobierno dominicano va a la mesa del dialogo a trabajar con empeño y buena fe para conversar de manera franca, directa y sincera, a fin de abordar temas que históricamente se han relegado y que ambos gobiernos entienden que este es el momento de redefinirlos en beneficios de las dos naciones.

Montalvo enfatizó: Que todas las esperanzas están cifradas en que de estas conversaciones surjan propuestas y soluciones que aporten al bienestar y al desarrollo tanto de República Dominicana como de Haití.

Ambos países re-establecieron el diálogo para buscar una solución a los inconvenientes generados a partir de la sentencia 168-13 que niega la nacionalidad a los nacidos en el país e hijos de inmigrantes ilegales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *