Ir arriba
Domingo 9 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Presidente Medina designa Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el COVID-19

Presidente Medina designa Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el COVID-19
Presidente Medina designa Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el COVID-19

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina designó este miércoles mediante el decreto 141-20 el Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para combate del COVID-19 que será coordinado por el ministro de Salud Pública y Asistencia Social Rafael Sánchez Cárdenas.

Dicho comité será también integrado por el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani; el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez García y el director médico de CEDIMAT y asesor del Poder Ejecutivo, Jorge Marte.

Además, el director de la Unidad de Cuidados Intensivos y el Departamento de Enfermedades Infecciosas de CEDIMAT, José Rafael Yunén; la directora ejecutiva de Laboratorios Referencia, Patricia León y el médico emergenciólogo Amado Alejandro Báez, quien desempeñará las funciones de director ejecutivo del Comité.

Las funciones que tendrá este comité son asesorar al presidente de la República en políticas públicas para combatir el COVID-19, desarrollar estrategias preventivas para mitigar y revertir el avance de esta pandemia y desarrollar políticas para aumentar la capacidad de respuesta de las instituciones del salud.

Asimismo deberán establecer medidas para dar respuesta a las situaciones de emergencias y cuidados críticos masivos, impulsar alianzas público – privadas para aumentar la capacidad del sistema de salud frente al coronavirus y supervisar la implementación de las políticas que se adopten por el mismo comité.

“El Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria de relacionará con la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus a través de la Presidencia de la República”, establece el tercer artículo del decreto firmado por el mandatario.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

La inteligencia de Balaguer aplicada al Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *