X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,773
  • Nuevos casos 572
  • Fallecidos total 3,130
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 193,433
  • Críticos
  • Pruebas 1,215,781
<< Mapa interactivo >>

Presidente Medina destituye a Haivanjoe Ng Cortiñas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina destituyó la tarde de este viernes al contralor general de la República, Haivanjoe Ng Cortiñas.

La destitución de Ng Cortiñas se produce tras el escándalo formado por la fabulosa pensión por valor de RD$651 mil que pretendía recibir, pero el ex funcionario renunció a está tras la presión social de varios sectores que se oponían a la misma.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/DESTITUYE-CHORIZO-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La destitución se produce mediante el decreto 615-12 y en lugar de NG Cortiñas fue nombrado Rafael Antonio Germosén Andújar.

En su momento el funcionario defendió haber recibido una pensión desde el pasado 17 de agosto por valor de RD$651 mil, y además devengar un salario del Estado como Contralor.

Este jueves la Superintendencia de Pensiones (Sipen) dispuso la anulación de la Resolución 339-12 que autoriza el registro del Fondo de Jubilaciones y Pensiones para empleados de la Superintendencia de Bancos como plan complementario.

Mediante la Resolución 347-12, se ordena derogar la pensión que por 651 mil pesos se había asignado NG Cortiñas y las pensiones a otros 49 ex funcionarios de la Superintendencia de Bancos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *