X
Ir arriba
Miércoles, 3 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Presidente destituye a Isidoro Santana del Ministerio de Economía; nombra a hijo de Felucho Jiménez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina destituyó a Isidoro Santana como Ministro de Economía, horas después de que se pronunciara en contra de una reforma constitucional para unificar las elecciones. En junio, se había opuesto públicamente a una reforma para rehabilitar al presidente Medina.

La decisión está contenida en el  decreto 264-19 que la tarde de este miércoles dio a conocer el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, luego de que en la mañana Santana se refiriera a la situación de la economía nacional en un encuentro con la prensa.

En junio, al ser entrevistado por periodistas, Isidoro Santana dijo que después de haber hecho una buena gestión de gobierno, entendía que el presidente Medina no iba a manchar su nombre frente a la historia embarcándose en una repostulación.

El economista Isidoro Santana ocupaba el puesto desde que el presidente Medina asumió su segundo mandato en agosto de 2016.

Santana accedió al tren administrativo oficial desde la sociedad civil.

En sustitución de Santana, Medina designó en el  ministerio de Economía a Juan Ariel Jiménez Núñez, quien es es hijo Félix Jiménez, presidente de Refidomsa y miembro del comité político del PLD.

Jimènez Núñez, quien tiene 30 años, se desempeñaba como viceministro de Políticas de Desarrollo de la Presidencia de la República. Es economista con una Maestría en Administración Pública y Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard.

Se espera que mañana el presidente Medina juramente a Juan Ariel Jiménez Núñez como ministro de Economía, aunque oficialmente no ha sido informado por la Presidencial de la República.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *