En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina dice es normal ratificación de funcionarios

Presidente Medina dice es normal ratificación de funcionarios
Presidente Medina dice es normal ratificación de funcionarios

SANTO DOMINGO, República Dominica.- El presidente Danilo Medina dijo este miércoles que es normal la ratificación de funcionarios de la gestión pasada.

El mandatario se refirió en esos términosal ser cuestionado por la prensa sobre las críticas que ha recibido por  tener en su tren gubernamental empleados de la pasada gestión.

Entre los funcionarios repitentes figuran: Héctor Valdez Albizu como Gobernador del Banco Central; Euclides Gutiérrez Félix, como Superintendente de Seguros; Alejandrina Germán, en el Ministerio de la Mujer; Ligia Amada Melo, en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; en el Ministerio de Educación, Josefina Pimentel, entre otros.

Asimismo, entre las caras de la administración pasada que pasaron a ocupar diferentes cargos en el gobierno de Medina se encuentra Jaime David Fernández Mirabal, otrora ministro de Medioambiente, y que ahora pasa a dirigir el Ministerio de Deportes. Bautista Rojas Gómez, quien fue el ministro de Salud Pública durante el gobierno de Leonel Fernández, pasó como titular al Ministerio de Medioambiente.

Diferentes sectores de la vida nacional se han pronunciado en desacuerdo con la ratificación en sus cargos de funcionarios que formaron parte de la administración que presidió Leonel Fernández.

Tal es el caso de los perredeístas; se recuerda que el pasado viernes el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, alzó su voz de protesta ante las designaciones de funcionarios repitentes por parte de Medina. El dirigente de una facción del opositor partido indicó entonces que con esa decisión, el nuevo mandatario perdió una gran oportunidad. Además le advirtió que, de no cumplir con el plan que planteó en su discurso de toma de posesión, el PRD le hará una oposición firme.

En tanto que tanto la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) dijo que el presidente Medina se contradice en su alocución al dejar ex funcionarios en su gabinete, como es el caso de Temístocles Montás, como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

Igual postura fue asumida por la facción perredeísta que lideran Andrés Bautista e Hipólito Mejía, la cual calificó de distorsionado el discurso del presidente al nombrar ex funcionarios del pasado gobierno en su tren gubernamental.

También el sociólogo y urbanista César Pérez consideró este martes que la oposición al gabinete escogido por el presidente Medina se debe a que la sociedad rechaza a unanimidad al pasado gobierno.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *