BÁVARO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina pidió este jueves que se le permita tener tiempo suficiente para estudiar los casos atenientes al el exsuperintendente de Bancos y Contralor Haivanjoe Ng Cortiñas, y del senador Félix Bautista.
La petición del primer mandatario fue externada al ser cuestionado por la prensa sobre la controversia surgida luego de conocerse que el primero se aprobó una pensión por RD$651 mil, y que el procurador general, Francisco Domínguez Brito, solicitó a la Suprema Corte de Justicia revocar el archivo definitivo del expediente con las denuncias sobre irregularidades en el manejo en la función pública contra Félix Bautista, senador de San Juan de la Maguana.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/CORTINAS-HIS-HP.flv /]
Sobre NG Cortiñas, este jueves los senadores oficialistas Tommy Galán y Charlie Mariotti pidieron a Medina su destitución inmediata, por ser un escándalo que este funcionario estar con una pensión y cobrar otro salario actualmente en la Contraloría General de la República.
Sin embargo, el beneficiario de esta pensión alega que la misma le corresponde por sus 25 años de servicio en la administración del Estado.
Sobre el caso de Bautista, el presidente de la República indicó que emitirá su opinión al respecto después de investigarlo.
Las declaraciones del presidente se produjeron luego de encabezar el acto en el que dio el primer picazo en la construcción de un parque temático del Grupo Extreme Park, en Bávaro.
Comentarios