En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina dice problemas con Haití se deben solucionar dialogando

Presidente Medina dice problemas con Haití se deben solucionar dialogando
Presidente Medina dice problemas con Haití se deben solucionar dialogando
Durante la II Cumbre ALBA-TCP de PETROCARIBE, el presidente DMedina dirigió unas breves palabras

Durante la II Cumbre ALBA-TCP de PETROCARIBE, el presidente DMedina dirigió unas breves palabras

CARACAS, Venezuela.- El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, afirmó este martes que deben solucionarse dialogando los problemas “coyunturales” que han surgido con Haití tras un fallo del Tribunal Constitucional dominicano denegando la nacionalidad a los hijos de inmigrantes ilegales.

“No podemos separarnos y los problemas coyunturales que han surgido deben ser resueltos entre nosotros sentándonos en la mesa, hablando, cada quien aceptando el sacrificio que tenga que aceptar, pero avanzando”, dijo Medina durante la Cumbre de la Alianza Bolivariana (Alba) y Petrocaribe en Caracas.

Medina hizo su declaración después de que el presidente anfitrión, Nicolás Maduro, anunciara en horas de la tarde la constitución de una comisión bilateral de alto nivel para que los dos países que comparten la isla La Española, en el Caribe, puedan abordar los problemas de la agenda bilateral.

El presidente dominicano agradeció al presidente haitiano, Michel Martelly, y al primer ministro de ese país, Laurent Lamothe, por “el esfuerzo” para que ambos Gobiernos se sentaran de nuevo en la mesa de conversaciones.

También agradeció a Maduro por la intercesión de Venezuela a favor de la puesta en marcha de esa comisión, que contará con el acompañamiento de ese país sudamericano, la Unión Europea, la ONU y la Comunidad del Caribe (Caricom).

“Siempre he creído que la República Dominicana y la República de Haití estamos unidos hasta que la muerte nos separe”, indicó, al asegurar que la historia conjunta es “larga” y los “problemas son comunes”.

“Los únicos problemas que nosotros tenemos que enfrentar son los problemas de la pobreza y la desigualdad de nuestros pueblos”, dijo.

Las relaciones entre República Dominicana y Haití se han enfriado tras el fallo dado por el Tribunal Constitucional dominicano en septiembre que niega la nacionalidad a los hijos de inmigrantes ilegales y afecta, principalmente, a los haitianos.

Haití rechazó el fallo y reclamó su no aplicación al considerar que afecta a miles de sus ciudadanos que viven en condición de irregulares en República Dominicana, y que podrían pasar a convertirse en apátridas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *