En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medina tomará en cuenta recomendaciones de la ONU sobre naturalización

Medina tomará en cuenta recomendaciones de la ONU sobre naturalización
Medina tomará en cuenta recomendaciones de la ONU sobre naturalización

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina aseguró este miércoles que el Gobierno tomará en cuenta las recomendaciones hechas por la ONU para la elaboración del reglamento de aplicación para la ley de naturalización, de aprobación reciente.

Para su puesta en ejecución, la Ley 169-14, de Régimen Especial a las personas nacidas en el país inscritas irregularmente en el registro civil  y sobre naturalización necesita la aprobación de un reglamento, que el Ejecutivo debe elaborar.

[jwplayer mediaid=”293457″]

El mandatario no detalló cuáles fueron estas sugerencias hechas por las cinco instituciones de este organismo internacional que se reunieron con él este lunes, pero aclaró que un equipo de abogados que ya está trabajando en la elaboración de este reglamento las tomará en cuenta.

Medina aseguró que este equipo de juristas está compuesto por funcionarios del gobierno y por representantes del sector privado.

El jefe de Estado detalló que en esta pieza complementaria de dicha Ley está siendo elaborada por parte del Gobierno por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y el viceministro de la Presidencia, Luis Henry Molina.

Asimismo Medina expresó que hay dos abogados del sector privado completando el equipo, aunque afirmó no tener autorización para revelar sus nombres.

Esta comisión está trabajando dentro del plazo de 60 días que establece la misma Ley para la aprobación del reglamento de aplicación.

El Presidente habló en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln tras salir del velorio del dirigente peledeísta Rubén Peña, a quien calificó como un activo importante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Danilo Medina dijo que Peña deja un gran vacío en esta organización política.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

SIEMPRE LO DIJE ESTE DANILO ES PEOR QUE LEONEL, LA DIFERENCIA ES QUE LEONEL NADA CORRIENTE ABAJO Y DANILO LA VE PASAR, MAS DE LO MISMO-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *