Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

Presidente Medina emite decreto separa servicios en Salud Pública

Presidente Medina emite decreto separa servicios en Salud Pública
Presidente Medina emite decreto separa servicios en Salud Pública
Presidente Danilo Medina (Fuente externa)

Presidente Danilo Medina (Fuente externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina emitió el decreto 379-14 que ordena la desconcentración administrativa, funcional y territorial del Viceministerio de Atención a las Personas y de los Servicios Regionales de Salud, con todos sus establecimientos.

El objetivo de este decreto es iniciar la separación de funciones de provisión de servicios, de rectoría y salud colectiva en Salud Pública, informó la Presidencia.

Asimismo indicó “lo dispuesto en el 379-14, cumple con lo establecido en leyes General de Salud (42-01) y del Sistema Dominicano de Seguridad Social (87-01)”.

También que el Viceministerio de Atención a las Personas se llamará “Dirección General de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud”.

Mientras el Ministerio de Salud Publica continuará teniendo bajo su responsabilidad las funciones de rectoría y salud colectiva “para ello, desarrollará la capacidad de conducción sectorial y salud colectiva, de regulación y autoridad sanitaria, armonización de servicios públicos y privados, desarrollo de funciones esenciales de salud pública y horizontalidad de programas de salud colectiva, según la entidad. 

Decreto 379-14

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *