En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina encabeza actos conmemorativos por batalla del 19 de Marzo

AZUA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezó este martes en Azua los actos conmemorativos del aniversario 169 de la batalla del 19 de Marzo de 1844.

El jefe de Estado estuvo acompañado por altos mandos militares y policiales, quienes rindieron los honores correspondientes al primer mandatario con la salva de 21 cañonazos.

[jwplayer file=”http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/Batalla.m4v”]

A las 10:55 llegó Danilo al lugar y posteriormente comenzó el desfile, iniciándolo el regimiento de la guardia de honor, seguido de la Marina del Ejército Nacional, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea Dominicana y la Policía Nacional. Luego les siguieron civiles y estudiantes.

Al finalizar el acto sorprendió a todos los presentes que el mandatario se bajó del palco presidencial para saludar a decenas de personas que asistieron al parque central de Azua para recordar la gesta histórica.

En esa oportunidad la joven Catherine Agramonte se mostró emocionada tras hablar con el presidente quien aprovechó la oportunidad para pedirle ayuda para su madre que padece un cáncer en la garganta. Según ella, Danilo le tomó sus datos y prometió llamarla.

La Batalla del 19 de Marzo o Batalla de Azua fue la primera gran batalla en defensa de la independencia dominicana, alcanzada el 27 de febrero del mismo año. Una fuerza de 2,200 tropas dominicanas, una parte del ejército del Sur, dirigidas por el general Pedro Santana, derrotaron a una fuerza de 10,000 soldados del ejército haitiano encabezada por el general Souffrand.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Una fecha histórica que hay que recordar la Batalla de 19 de Marzo.
Presidente asi se hace Patria, siga asi!!! codeadose con el pueblo.No se deje anillar, ni envolver por los tigueres corruptos que normalmente polulan en los pasillos del palacio, en todos los gobiernos.
y los ascenso para cuando son señor presidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *