En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina inaugura Central Eléctrica en San Pedro de Macorís

Presidente Medina inaugura Central Eléctrica en San Pedro de Macorís
Presidente Medina inaugura Central Eléctrica en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- Con una inversión superior a los 29 mil millones de pesos el presidente Danilo Medina encabezó este domingo la inauguración de una Central Eléctrica en el municipio de Quisqueya en San Pedro de Macorís.

Dicha inversión representa el 27% del total de inversión en energía de los últimos 13 años y la más grande realizada en el sector eléctrico de República Dominicana.

[jwplayer mediaid=”227043″]

Dichas plantas abastecerán el 20 por ciento de la demanda máxima del país.

La Planta Quisqueya está compuesta por la planta de Barrick Pueblo Viejo y la de EGEHAINA, indicó Manuel Rocha. Además añadió que Quisqueya ayudará a sentar las bases del desarrollo de una plataforma energética con los más altos estándares de seguridad y tecnología.

“Quisqueya I cuenta con una línea de transmisión construida para proveer la energía que usará nuestra operación minera en Pueblo Viejo y a la vez, tendrá la capacidad para suministrar excedentes de energía al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado” citó Manuel Rocha, presidente de Barrick Pueblo Viejo.

En tanto que Edgar Pichardo, presidente EGEHAINA, al iniciar sus palabras dijo que con la inauguración de dicha Central República Dominicana, alcanzó un hito trascendental para el sector eléctrico.

“Las plantas Quisqueya abastecerán el 20% de la demanda máxima del país, y el 30% de la demanda base” Edgar Pichardo

Estas plantas contribuirán a reducir en más de 20% el precio promedio actual del mercado mayorista de electricidad, conocido como spot, según presidente de EGEHAINA.

Edgar Pichardo, anunció este domingo que la empresa está lista para iniciar la construcción de una Quisqueya 3.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Los IPPs van a ¨Engrasar¨a Bichara para que no instale las plantas y asi pondran de rodillas al nuevo gobierno que se instale en el 16. Tendra que renovar los privilegios de Madrid otros 15 años.
Presidente, si no se pone fuerte con Bichara le pasaran los 4 años y las plantas a carbon seguiran en papeles. Sin esas plantas, el gobierno no podra renegociar de tu a tu, los contratos con los IPPs
Mientras los IPP se preparan, Bichara sigue durmiendo con las plantas a carbón. Si para el 16 el gobierno no esta listo, tendra que renovar el Acuerdo de Madrid y 15 años mas de penurias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *