En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina encabeza inauguración de Zona Franca en San Pedro de Macorís

Presidente Medina encabeza inauguración de Zona Franca en San Pedro de Macorís
Presidente Medina encabeza inauguración de Zona Franca en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezó este viernes la inauguración de GILDAN, una Zona Franca de manufactura textil en San Pedro de Macorís.

En el acto Javier Echeverría, vicepresidente y gerente general para la Región del Caribe de Gildan, quien señaló que recientemente se resaltaba en los medios de comunicación un resurgir de las Zonas Francas, por lo que indicó que este parque es una muestra de eso.

“Estos edificios que hoy estamos inaugurando, que han sido remozados y equipados con tecnología de punta son la prueba de que el sector no sólo está resurgiendo, sino que está encaminado a recuperar los niveles de actividad del pasado”, expresó Javier Echeverría.

Agregó que se está “avanzando, no solo en la dirección correcta, sino que estamos creando oportunidades para los ciudadanos dominicanos, por lo que nos llena de mucha satisfacción estar inaugurando nuestra cuarta fábrica en República Dominicana”.

Echeverría destacó el clima de negocios existente en el país y resaltó la estabilidad jurídica, política y económica que impera en República Dominicana.

De su lado Alexandra Izquierdo, directora del Consejo del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), apuntó que  la inversión extranjera y la exportación, son dos ejes para el crecimiento de la República Dominicana.

“Para que lleguen las inversiones, debemos contar con un buen clima de negocios y seguridad jurídica. Recientemente, la CEPAL publicó unas estadísticas que indican que la República Dominicana es el mayor receptor de inversiones extranjeras en el Caribe”, indicó Alexandra Izquierdo.

Agregó que más del 90 por ciento de las 122 naves qué existen en el país están ocupadas, la cuales aportan más de 8,800 empleos.

“Esta nueva planta genera un volumen importante de puestos de trabajo. En total, Gildan tiene planeado aportar 2,000 empleos”, dijo izquierdo.

En el acto Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, se dirigió a los presentes y destacó la importancia del sector textilero de zonas francas, el cual genera más de 40 mil empleos en el país.

“Gildan reafirma con esta inversión, su confianza en el clima de inversión de nuestro país. Nuestro país promueve un modelo de desarrollo que busca insertar nuestros productos en una economía de competitividad global”, expresó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *