En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina encabeza inauguración del Centro de Capacitación Técnica en SJM

Presidente Medina encabeza inauguración del Centro de Capacitación Técnica en SJM
Presidente Medina encabeza inauguración del Centro de Capacitación Técnica en SJM

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezó este jueves la inauguración del Centro de Capacitación Técnica en San Juan de la Maguana, el cual fue construido por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), con el apoyo del Gobierno de la República China-Taiwán.

En el acto, William De Oleo, gobernador de San Juan de la Maguana, dijo que “El Presidente le lanzó palabras de aliento al pueblo diciendo: lo mejor del Gobierno está por llegar”

Aseguró que a partir de ahora es que la reconversión agropecuaria del Valle de San Juan va a comenzar con fuerza.

“La carretera Norte-Sur está por llegar. Por ahí viene la construcción de la presa de Dos Bocas, que va a irrigar 25 mil tareas de tierra”, indicó William De Oleo.

Apuntó que “hay un interés enorme del Presidente con relación a nuestras hermanas y hermanos que debemos alfabetizar”.

“La semana, pasada fueron entregadas las graduaciones a cinco mil dominicanos de San Juan, que ya saben leer y escribir. Ya están en los núcleos 13 mil sanjuaneros, para completar 18 mil”, dijo el gobernador.

Enfatizó que, de este Centro de Capacitación, van a salir los jóvenes preparados, para que se conviertan en emprendedores y con la ayuda del Gobierno, a través de Banca Solidaridad, puedan tener su propio negocio.

De su lado Idionis Pérez, director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), agradeció el apoyo que ha recibido de parte del pueblo y del Gobierno de la República China de Taiwán.

“Este apoyo se concretiza en la ejecución de este Centro de Capacitación Técnica de San Juan de la Maguana”, dijo Idionis Pérez.

Precisó que este plan de cooperación, en el contexto de la formación técnica, tiene varios propósitos fundamentales, entre ellos: Mejorar la infraestructura física y tecnológica, la gestión de formación, innovación de contenidos y estrategias y técnicas de enseñanza”.

Indicó que es oportuno mencionar que el 90 por ciento de los materiales de esta construcción fueron adquiridos en este municipio.

“Más del 95% de la fuerza laboral de la construcción de la misma, fue contratada también aquí”, apuntó Idionis Pérez

De su lado Tomás Ping-Fu Hou, embajador de Taiwán, dijo que este importante proyecto incluye equipamiento con maquinarias y equipos modernos.

“La Embajada de Taiwán está trabajando junto con el INfotep, para dar seguimiento al Plan de Gobierno del presidente Danilo Medina. El Infotep ha priorizado la formación técnico-profesional de la clase humilde dominicana”, expresó Tomás Ping-Fu Hou.

Ping-Fu Hou felicitó al Presidente Medina, por el primer año de su “fructífera gestión”.

“Deseo renovar nuestro compromiso de cooperación, en esta área tan importante para el desarrollo y la competitividad del país. Vamos a continuar con la construcción de la segunda fase aquí mismo en San Juan”, indicó Tomás Ping-Fu Hou, embajador de Taiwán

Añadió que en diciembre del 2012 vinieron al país a comprar estos “hermosos terrenos. Sólo 8 meses después tenemos este hermoso centro de capacitación”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *