En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medina encabeza inauguración centro de Inteligencia contra Crimen Organizado

Medina encabeza inauguración centro de Inteligencia contra Crimen Organizado
Medina encabeza inauguración centro de Inteligencia contra Crimen Organizado

presi lindoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezó este viernes el acto inaugural de un moderno Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.

Dicho centro permitirá desarrollar el Departamento de Contrainteligencia para evitar la filtración del crimen organizado en las dependencias policiales y mantener así la integridad de la Institución, explicó el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo.

El jefe policial dijo que con esta nueva herramienta la Policía está en capacidad de trabajar de manera proactiva contra el crimen.

“Esto es, antes que ocurra el delito, reforzar y mejorar nuestra capacidad de repuesta de la investigación criminal, ya que contaremos con avanzados equipos tecnológicos de última generación, lo que nos facilitará el desarrollo de unidades policiales especializadas, en capacidad de producir inteligencia sensitiva para enfrentar las estructuras del crimen organizado que operan en el territorio nacional”, precisó.

Castro Castillo dijo que en lo adelante la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL) incrementará el soporte de inteligencia al alto mando policial, para que estos mejoren su toma de decisiones, su planificación estratégica y sus capacidades operativas.

Al mismo tiempo, agregó que el nuevo Centro permitirá desarrollar el Departamento de Contrainteligencia para evitar la filtración del crimen organizado en nuestras unidades y mantener la integridad en la institución.

“Nos permitirá mejorar el intercambio de información con las agencias e instituciones encargadas de persiguen el crimen organizado transnacional”, agregó el mayor general Castro Castillo.

El jefe policial dijo en el acto que el Gobierno de Medina “está realizando un enorme esfuerzo humano y financiero para llevar a la ciudadanía una policía cada vez más profesional, mejor preparada y equipada, que nos permita llevar la seguridad a todos los rincones de nuestro territorio”.

Asimismo, aseguró que nunca antes en el país un presidente había invertido tanto en la seguridad y en la institución armada.

Castro Castillo afirmó que desde hoy, la Dirección Central de Inteligencia Delictiva incrementará el soporte de inteligencia al alto mando policial, para que estos mejoren su toma de decisiones, su planificación estratégica y sus capacidades operativas.

Medina cortó la cinta inaugural y, de inmediato, inició un recorrido por las instalaciones del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado.

Posteriormente, firmó el Libro de Visitantes Distinguidos en el Club para Oficiales de la Policía Nacional, en compañía de todos los generales de la Policía Nacional, presidido por el mayor general Castro Castillo.

Durante la actividad, el presidente Medina estuvo acompañado por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; y de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez.

Además estuvieron el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, los comandantes generales del Ejército, Rubén Darío Paulino Sem; y de la Fuerza Aérea, Ramón Hernández.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Maria la Turca-San Carlos: EL PUEBLO DESEA UN ENCUESTA EN “”TELEVISION”" entre PARED PEREZ,El Jefe de la POLICIA Y Dominguez BRITO referente a este dime y te dire de ASESINATOS y ARMAS . *Brito con el cuento que tenemos el nivel CRIMENES mas bajo en 10 años “”y a PESAR DE ESO quiere desarmar al pueblo”". *Pared Perez dice “”El 98 % de crimenes “”son causados”" con armas ILEGALES . Y EL JEFE DE LA POLICIA dice QUE EL SABE MANEJAR LA SITUACION . SIN EMBARGO EL PUEBLO NOTA QUE EL CRIMEN AUMENTO Y ESTAMOS ATERRADOS AL SALIR A LAS CALLES . ENTONCES ESTACIONES TELEVISIVAS, ( QUIEN SE ATREVE ) PONGAN UN DEBATE ENTRE ESTOS TRES Y QUE EL PUEBLO OPINE de CUAL ES EL INOCENTE Y NO SABE QUE VIVIMOS EN UNA JUNGLA .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *