En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina entrega 1,504 títulos a familias dueñas de solares y parcelas en Santiago

Presidente Medina entrega 1,504 títulos a familias dueñas de solares y parcelas en Santiago
Presidente Medina entrega 1,504 títulos a familias dueñas de solares y parcelas en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina entregó 1,504 títulos de solares y parcelas a productores de las comunidades de Áciba y Villa Bao en esta provincia.

En un comunicado el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, afirmó que el proceso de titulación recorre todo el territorio nacional.

“Eso implica una extraordinaria dedicación y empeño para recuperar la confianza que se había perdido y que los productores puedan accesar a la seguridad jurídica que tanto deseaban”, dijo Toribio Olivo.

Precisó el director del IAD que en los terrenos titulados se desarrolla una intensa actividad productiva con la siembra de yuca, piña, tabaco, maíz y aguacate, así como el desarrollo de una ganadería de carne y leche y producción avícola.

Exhortó a no vender las tierras, ya que significa encadenarse a la pobreza y poner en riesgo el presente y el futuro de sus familias y negarse así mismo las posibilidades de progreso y bienestar.

Aseguró que se continuará trabajando junto a la Comisión Nacional de Titulación de Terrenos del Estado para seguir entregando más títulos definitivos a nivel nacional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *