x
19 Abril 2024

Presidente Medina entrega RD$20 millones a productores de Monte Plata; promete otorgar otros 52 (VIDEO)

BAYAGUANA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina entregó este lunes 20 millones de pesos a pequeños productores del municipio Bayaguana, provincia Monte Plata, para la siembra de mil 500 tareas de jengibre orgánico en la zona, con fines de exportación.

Medina prometió otorgar en enero otros 40 millones de pesos a los agricultores y dijo que transferirá 12 millones a los productores de cacao de la zona.

[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/11/JENGIBRE-CHOIZO-KD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Esta actividad forma parte del convenio firmado entre el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la Cooperativa de Servicios Múltiples Esmeralda para beneficiar a 162 pequeños productores de la zona.

El Presidente medina le pidió al titular del FEDA, Antonio López, que extienda el período de gracia de12 a 18 meses para que los productores puedan iniciar los pagos del préstamo, debido a que el jengibre tarda 11 meses en producirse, y que así puedan empezar a pagar cuando hagan su primera exportación.

También solicitó a López que extienda el tiempo para saldar el capital prestado de 18 a 24 meses para que los productores no tengan ningún problema.

Danilo Medina además prometió asignar otros 40 millones de pesos a este proyecto en el 2013 para triplicar la producción de jengibre orgánico en esta zona.

Por otro lado, el mandatario anunció que el año entrante dispondrá de 12 millones de pesos para fomentar la producción de cacao en Monte Plata.

En el acto, que tuvo como maestro de ceremonias al propio senador de la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti, el presidente Medina afirmó que con estos recursos se iniciará la transformación de Monte Plata.

 

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM
X