En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina entrega cuatro centros educativos en Dajabón

Presidente Medina entrega cuatro centros educativos en Dajabón
Presidente Medina entrega cuatro centros educativos en Dajabón
Presidente Medina en acto de inauguración.

Presidente Medina en acto de inauguración.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina entregó este jueves cuatro centros educativos en Dajabón, construidos a un costo de 56.044.106 pesos de los fondos del Ministerio de Educación, y que aportan al sistema 73 nuevas aulas en la continuación del programa de inauguraciones de escuelas que inició el 17 de febrero último.

Las escuelas inauguradas por el primer mandatario son Denia Altagracia de la Cruz Tejada, en Cañongo; Matías Pimentel Domínguez, en La Vigía; Juan Santos Díaz, en Loma de Cabrera (Santiago de la Cruz), y El Rodeo, en el Pino (El Rodeo), informó hoy el ministerio de Educación.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, anunció que en esta demarcación se construyen otros 20 centros educativos y una estancia infantil, con una inversión de 582.519.082 pesos.

Entre los centros educativos que serán construidos en la provincia Dajabón, el ministro de Educación citó la escuela Francisco Antonio Medina, de Partido, cuya construcción es demandada por la población estudiantil y comunitaria del lugar.

Agregó que un equipo técnico hizo los estudios de lugar, y a pesar de que la nueva edificación ya estaba licitada, se determinó su rehabilitación.

“Hemos comprobado que con la reconstrucción la sal saldría más cara que el chivo, hemos dispuesto que esa escuela sea demolida y se construya una nueva edificación. Así es que para su inicio sólo nos falta entregar las cubicaciones y vamos a hacer una nueva edificación que estará lista para el inicio del nuevo año escolar”, apuntó el ministro de Educación.

Con los centros educativos inaugurados hoy en Dajabón por el presidente Medina se elevan a 186 escuelas y 2.485 aulas entregadas en distintas comunidades y el Distrito Nacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *