X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 17 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Presidente Medina entrega cuatro centros educativos en La Romana

Presidente Medina entrega cuatro centros educativos en La Romana
Presidente Medina entrega cuatro centros educativos en La Romana

LA ROMANA.- El presidente Danilo Medina entregó hoy cuatro nuevos centros educativos que funcionarán en Jornada Escolar Extendida, en los municipios Villa Hermosa y Guaymate en La Romana.

El jefe del estado dejó en funcionamiento en Villa Hermosa dos liceos y un centro del nivel primario, en tanto, en Guayamate, un plantel de Primaria, los cuales agregaron 101 nuevas aulas para una población de 3,185 estudiantes.

Se trata de los liceos Profesora Consuelo Brito Báez y Benito González Jiménez, además de la Escuela Básica Profesor Ramón Altagracia Cordones, en Villa Hermosa. También, el centro educativo de Primaria Profesora Ramona E. Cotes Morales, en Guaymate.

El liceo Consuelo Brito Báez en el sector Villa Esperanza, dispone de 33 aulas que albergarán a 1,015 estudiantes, además de contar con cocina-comedor, dos laboratorios de Ciencias, un laboratorio de Informática, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, salas de enfermería y de orientación psicológica, plaza cívica y canchas deportivas mixtas.

En tanto, la escuela primaria Ramón Altagracia Cordones, ubicada en el mismo sector, cuenta con 27 aulas  para 910 alumnos, incluyendo aulas de Inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas, salones para profesores, orientación y enfermería, así como cocina-comedor, plaza cívica y dos canchas deportivas.

Asimismo, el centro secundario Benito González Jiménez, también en Villa Hermosa, de 29 aulas y capacidad para 910 estudiantes, dispone además de las mismas facilidades del liceo anterior, así como de aulas especiales. Y el centro educativo Ramona E. Cotes Morales posee 12 aulas para 350 estudiantes y todas las facilidades citadas.

Los centros fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), por un monto global superior a los 287 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Educación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *