En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina entrega dos centro educativos en SPM

Presidente Medina entrega dos centro educativos en SPM
Presidente Medina entrega dos centro educativos en SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS. – El presidente Danilo Medina entregó dos centros educativos que aportarán 40 nuevas aulas para una cobertura de 1,225 estudiantes que se beneficiarán diariamente.

El gobernante, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó la entrega de los centros educativos Profesora Grecia Gerónimo, de Básica, y el liceo Vicente Celestino Duarte, infraestructuras levantadas en las comunidades Villa España del municipio San Pedro de Macorís, y en Batey Paloma, del municipio San José de Los Llanos, respectivamente.

La nueva escuela del nivel de Básica dispone de 27 aulas, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, sala de enfermería, salón de orientación psicológica, plaza cívica y cancha deportiva mixta.

Mientras, el liceo cuenta con 13 aulas, cocina-comedor, laboratorio de Ciencias, laboratorio de Informática, biblioteca, plaza cívica, cancha deportiva, sala de orientación, sala de enfermería y oficinas administrativas equipadas, entre otras facilidades.

Con las nuevas edificaciones escolares, construidas por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 140 millones de pesos aportados por el Ministerio de Educación, esta provincia oriental llega a 115 centros con Jornada Escolar Extendida, con una cobertura total de 44 mil 548 estudiantes.

Las infraestructuras escolares fueron bendecidas por monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, Obispo de la Diócesis de esta provincia ubicada al Este del país, en tanto, la licenciada María Cornelio, directora del centro del nivel Primario Profesora Grecia Gerónimo, pronunció el discurso de bienvenida al jefe del Estado, al ministro Navarro, y a las demás personalidades invitadas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *